martes, 4 de septiembre de 2012

CIUDAD DE LOBOS BUENOS AIRES

La Ciudad de Lobos es la Capital de nuestro Partido. Se encuentra a unos 98 km de Buenos Aires por la Ruta 205, y a 14 km de la Laguna de Lobos. Con sus más de 20.000 habitantes, Lobos es un pujante centro comercial y administrativo, rodeado de grandes explotaciones agropecuarias de todo tipo, asi como de importantes industrias y empresas de servicios.

El crecimiento de la ciudad durante la última década, se manifiesta claramente en su centro comercial. En torno a la Plaza 1810, la calle Buenos Aires y otras calles aledañas, el visitante se sorprende con locales de las principales marcas nacionales, sea de indumentaria o de automóviles.

Sin embargo, Lobos mantiene  su tradición y su cultura pueblerina, fácil de detectar en la amabilidad de su gente en el trato cotidiano, y en su tranquilo andar por calles, con tiempo y predisposición para saludar al vecino o responder la pregunta del turista.

Una estadía en la Laguna de Lobos, siempre permite hacerse de un rato para visitar la Ciudad de Lobos.

El visitante podrá dejar su automóvil estacionado en cualquier calle del centro pagando un estacionamiento de $ 2 por hora, sin preocuparse por su seguridad, y recorrer la zona caminando sin apuro.
En torno a la coqueta y siempre impecable Plaza 1810 se encuentra el edificio municipal y la iglesia Nuestra Señora del Carmen. Una de las calles laterales de la Plaza, la calle Buenos Aires, es la principal arteria comercial. A media cuadra, sobre la calle 25 de mayo, se encuentran los bares más tradicionales. Vale la pena sentarse a tomar un café en la vereda de "El escritorio" o "Pericles", o en la misma cuadra, disfrutar de un helado artesanal. Lobos cuenta con innumerables restaurantes de muy buen nivel, aunque sin duda el mas frecuentado por los lobenses es "La Marina", sobre Buenos Aires a tres cuadras de la Plaza.
Muy cerca de allí se encuentra la centenaria estación del FF.CC., en cuyos galpones reciclados a nuevo funcionan actualmente varias dependencias municipales, como la Dirección de Turismo, entre otras.





Disponiendo de más tiempo, y consultando previamente los horarios de atención, en Lobos pueden visitarse dos museos muy interesantes.
El más conocido, claro está, es el "Museo Perón", que funciona en la casa natal del ex-Presidente, sobre la calle que lleva su nombre. Allí se exponen cantidad de objetos y documentos vinculados a su vida y a su historia, interesantes de conocer.
Otra opción es el museo histórico y de ciencias naturales "Pago de Lobos", ubicado en el barrio Empalme Lobos, a unas 15 cuadras del centro.
De vuelta con el auto, y antes de regresar a la Laguna, se puede pasar por el Parque Municipal Ing. Hiriart, el principal espacio recreativo y deportivo de la Ciudad.
Si la idea es ir a Lobos de noche, tambien hay muchas opciones. Una cena romántica en lo de El Lupo (sobre la calle Pte. Perón). Una buena parrillada en La Vaca Atada (sobre la Ruta 41 en las afueras de la Ciudad). Cine, teatro y boliches bailables completan la oferta de una Ciudad a la que no le falta nada para pasarla bién.




www.apartdelalaguna.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario