martes, 4 de septiembre de 2012

LAGUNA DE LOBOS

La Laguna de Lobos es un espejo de agua de 800 ha. de superficie y una profundidad promedio de poco menos de dos metros.
Tiene la particularidad de ser considerada un "humedal" (en los términos de la convención de Ramsar de 1971, sobre la protección de los humedales), por ser el hábitat natural y el refugio de una gran cantidad de especies de aves acuáticas.
Forma parte de la Cuenca del Salado, y su principal afluente es el Arroyo Las Garzas, proveniente de la Laguna de Navarro. Por medio de el Arroyo el Toro, descarga sus excedentes de agua en el Río Salado.
Además de las aves acuáticas (flamencos, cigüeñas, patos, garzas, y decenas de especies más) posee una gran riqueza ictícola, destacándose el pejerrey de agua dulce. Alrededor de la Laguna es común la observación de liebres, y otros animales típicos de la Pampa Húmeda.


Se encuentra ubicada a 14 km de la Ciudad de Lobos y a 114 km de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la Ruta 205. Sobre una de sus orillas se despliega su villa turística, Villa Logüercio, un hermoso pueblo rural de tan solo 400 habitantes permanentes, pero con capacidad para albergar a miles de turistas todo el año.
La Laguna ofrece al turista una amplia variedad de actividades recreativas, en un marco de gran belleza natural, realzado por la tranquilidad y la seguridad que la caracteriza.



www.apartdelalaguna.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario