martes, 4 de septiembre de 2012

ESTANCIAS EN LOBOS

El turismo rural, orientado especialmente al visitante extranjero, tiene un gran impulso en Lobos desde hace ya varios años atrás. Durante las campañas contra el indio, a medida que se expandió la frontera agropecuaria, Lobos vio nacer enormes y poderosas estancias. Durante fines del siglo XIX y principios del XX, en muchas de esas estancias se construyeron cascos palaciegos, verdaderos castillos en medio de la extensa llanura. Durante la segunda mitad del siglo XX, la subdivisión de los campos, generalmente por razones hereditarias, generó la inviabilidad económica de los cascos más lujosos. Así nació el turismo rural como una alternativa para generar nuevos ingresos. Muchos cascos fueron reciclados y adaptados como verdaderos hoteles rurales de lujo.
En las últimas décadas, el desarrollo del polo en la zona de Lobos le agregó un nuevo ingrediente al turismo rural de alta gama, basado ahora en tres pilares: alojamiento de lujo, gastronomía criolla y práctica del polo. Un cóctel efectivo a la hora de atraer turistas de alto poder adquisitivo. A la derecha: el espectacular casco de la estancia La Candelaria.
Pero a no desanimarse. Las opciones de turismo rural en Lobos son mucho más democráticas y accesibles, ya que no se agotan en las estancias de lujo. Todo el Partido de Lobos en si mismo, es campo, con todas sus atracciones, su aire puro, sus pájaros, sus montes de árboles centenarios y su atardeceres. Aún sin pagar tarifas en dólares, una familia puede disfrutar del turismo rural en Lobos, alojándose en complejos muy confortables y mucho mas accesibles, como el Apart de la Laguna, Campo Argentino y otros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario